24.10.14

MINI BOCADILLO DE PAVO, QUESO FRESCO, RUCULA Y MERMELADA DE TOMATE CASERA


¡Buenos días a todos y a todas! 

¿Estáis contentos porque ya es viernes? ¡Yo si! ¡Mucho! Además, este semana ha sido muy intensa y he hecho muchas cosas, con lo cual, necesito un respiro!

El post de hoy puede parecer que se escapa un poco de la temática que venimos tratando en el blog, pero... ¡no señores! 

En este espacio tienen cabida todos aquellos temas que estén relacionados con un estilo de vida slow, con las cosas hechas a mano y/o en casa (handmade&homemade). 

Así que no, no me he vuelto loca ¡y hoy inauguramos en el blog la sección de recetas!

Y es que que rico sabe todo lo que está hecho por nosotros, con ingredientes naturales, sin tantos productos químicos...



Como me gustaría disponer de más tiempo para hacer pan casero, la masa de la pizza, un buen arrocito o ahora que estamos en otoño, un sabroso fricandó (receta catalana de carne con setas). 

Todavía no os había mostrado esta faceta mía... y es que ¡soy bastante cocinillas! 

Vengo de una familia de grandes cocineros (ninguno se ha dedicado a ello profesionalmente, pero bien lo podrían haber hecho!). Desde pequeña me ha gustado meterme en la cocina a observar como cocinaban mi madre, mi abuela, mi tía... Creo que es una de las mejores maneras de aprender... observando! 

Con doce años como mis padres y mi hermano trabajaban y yo era la primera en llegar a casa después del cole me tenía que encargar siempre de preparar el segundo. 

Recuerdo que con dieciocho años recién cumplidos me fui con mis amigos a Roma de viaje de final de curso y fui la responsable de cocinar todos los días. Mientras muchos de ellos no sabían ni hacerse la cama yo ya sabía cocinar casi cualquier plato que me pidieses! 

Bueno, y vamos al lío que me enrollo más que las persianas!

A principios de la semana pasada, vi en Instagram que el catéring 21 de marzo ponía una foto de un mini bocadillo de mermelada de tomate, pavo y rúcula. Me pareció una combinación interesante y bastante saludable, así que pensé en hacerla para la noche del sábado. 

La mermelada de tomate no me apetecía comprarla, así que me fui a mi blog favorita de recetas (misthermorecetas) para ver si estaba y hacerla con mi Thermomix. 

Y ¡voilà! Si que estaba, así que la hice la noche del viernes. Si clicáis en el siguiente enlace podréis ver la receta. 





Y bien, ¿qué necesitáis para prepara la receta?

- Lonchas de pavo
- Queso de burgos fresco (yo utilicé uno que venden ya en lonchas en Mercadona)
- Rúcula (de la que venden en bolsa en los supermercados).
- Mermelada de tomate
- Los panecillos para hacer estos mini-bocadillos los compré en Mercadona. Los venden a granel y tenéis un buen surtido para escoger (si los compráis integrales o de cereales mejor que mejor). Este de pipas de calabaza estaba buenísimo. Y si lo tostáis un poco por ambas caras, aunque lo hayáis comprado el mismo día que los vais a utilizar, sabe mucho mejor! 




Es una receta sencilla, rica y bastante saludable. ¡Y os puedo asegurar que está buenísima!

¿Qué os ha parecido?

¡Que tengáis un buen fin de semana!

Nos leemos el lunes.

Un abrazo,

  Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario