12.11.14

EL MOODBOARD O PANEL DE INSPIRACION DE FLOURETA&MUM

¡Buenos días a todos y a todas!

¿Cómo va la semana? 

Como ya sabéis algunos de vosotros, la semana pasada empecé el curso Hello! Blogging de Hello! Creatividad. No os podéis hacer a la idea de lo que está removiendo este curso mis cimientos! Y eso que llevamos poco tiempo... Se nota que las clases de las profesoras están preparadas con mimo y cariño, y que detrás hay la calidad de muchas horas de trabajo bien hecho. Y por si fuera poco nos proponen ejercicios que hacen que mi cabecita vaya aún más deprisa de lo que ya va de por si últimamente. 

Y precisamente de eso trata el post de hoy. Es un ejercicio que nos han planteado las profesoras del curso y que yo me he prestado a hacerlo encantada de la vida. Además, creo que compartirlo con todos vosotros es una buena forma de que me conozcáis un poco más.

El ejercicio consiste en crear un Moodboard con todas aquellas cosas que me inspiran a Floureta&mum. Pueden ser trozos de tela, colores, fotografías, recortes de revista... ¡Todo vale!

Así que el otro día cuando salí del trabajo me dirigí a la carpintería del barrio para comprar un trozo de madera para crear mi tablón de inspiración de Floureta&mum

Al llegar a casa le até un trozo de cuerda y lo colgué en medio de una de las paredes del comedor. Y allí estaba el tablón, en medio de esa pared, solitario, desnudo, esperando a que yo lo "vistiese" de los elementos que para mi representa Floureta&mum, de las cosas que me inspiran cada día para escribir este blog.

Debo reconocer que para mi este proceso no ha resultado nada difícil. Simplemente me senté delante del tablón vacío y dejé que las ideas de mi cabeza fluyesen sin más. Fui buscando por casa los elementos que me inspiraban y así fui llenando el tablón (fotografías, trozos de tela, flores secas, whasitape, cuerda de algodón...).

Y este es el resultado final.

































Ahora os voy a ir explicando uno a uno los elementos que he utilizado para que todos entendáis su significado.

Mi madre y yo...
En el centro del tablero hay una foto de mi madre y yo. Con la preparación de los preparativos de mi boda, mi madre me ayudó y se implicó todo lo que pudo y más, fue entonces cuando me di cuenta de que nuestras habilidades con las manualidades se complementaban muy bien (lo que no sabe la una lo sabe la otra) y que juntas podíamos crear cosas muy bonitas. Además, para nosotras es una excelente excusa para compartir tiempo juntas. Por eso a principios de septiembre de este año decidí lanzarme a la aventura de empezar a escribir este blog para mostrar "al mundo" lo que ambas sabemos hacer. Y creerme, es una de las mejores decisiones que he tomado. Esa foto también representa que para mi la familia está en el centro de mi vida y es mi motor principal. Y de alguna manera lo que también quiere transmitir es que este blog está escrito de una forma muy personal y con un tono de voz íntimo.

Guirnalda craft...
En la parte superior del tablero también podéis ver una guirnalda que forma la palabra "CRAFT". Está es la temática principal del blog. Un nuevo estilo de vida al que me he querido aferrar porque me llena mucho, me hace feliz y me hace ser cada día un poquito más creativa. Y este estilo de vida es el que comparto con vosotros todos los días a través de las redes sociales y del blog. Los que me seguís ya os habréis dado cuenta que me encanta sobretodo trabajar con el papel. Hacer tarjetas de cumpleaños, postales, álbumes de scrap... Todo con un estilo bastante sencillo e incluso a veces austero.

Corazón de cuero azul marino...
Este corazón que también podéis ver arriba del todo del tablero cogido con una pinza de madera me lo regaló Jenny, la madre de Danae del blog {MissMrs} Mucho más que una boda. Como algunos ya sabéis, ellas fueron las encargadas del diseño y de la decoración integral de nuestra boda. Madre e hija me han marcado e inspirado muchísimo durante el camino que hemos recorrido juntas durante estos dos últimos años de preparativos. Me identifico mucho con su gusto estético, su forma de trabajar, por la relación que tienen entre ellas, y por su forma de entender la vida y transmitirla. Las admiro mucho desde hace tiempo y ahora también les tengo un cariño más que especial por todo lo que han aportado a mi vida. Les estoy eternamente agradecida. Y el corazón también significa que todo lo hago con mucho amor y espero que así se perciba en el blog.

El bizcocho de naranja de mi madre...
Mi madre siempre ha sido una gran cocinera y de pequeña me gustaba mucho observar como lo hacía. Supongo que de ahí viene también mi pasión por los fogones. El bizcocho de naranja le sale de rechupete y me encanta ese olor a "hogar" que puedes sentir por toda la casa cuando estás cocinando algo en el horno. Me encanta preparar dulces caseros para el desayuno de los fines de semana (magdalenas, bizcochos, galletas...). También quiero que el blog sea capaz de transmitir que las cosas están hechas en casa y que se cocinan a fuego lento, igual que el bizcocho!

Las hortensias azules...
Dentro de las flores, hay una que tiene un significado especial para nosotras: las hortensias azules. El día de mi boda fue la flor principal para decorar todos los espacios e incluso parte de mi ramo estaba formado por esta flor. Las hortensias necesitan mucho amor y cuidados para crecer y ser capaces de hacer brotar toda su belleza y sobretodo, delicadeza. Eso es lo que precisamente intento hacer yo con este blog. Espero ser capaz de transmitirlo! 




Dream big...
Últimamente esta frase me inspira muchísimo y me da fuerzas para continuar por el camino que decidí coger hace unos meses. Hacía tiempo que no me centraba en mi misma, en intentar escucharme, centrarme en buscar lo que quiero y entender como lo quiero, en hacer todas aquellas cosas que me gustan...

El encaje...
A mi madre y a mi nos encantan todo tipo de encajes y puntillas. Me parece un material muy romántico y que tiene ese toque vintage que me encanta.

El mantel de bolillo...
Me lo regaló mi suegro en una feria de artesanía de Zaragoza hace poco y creo que es una de mis piezas favoritas de las que tengo ahora mismo en casa. Me encanta el color, el material y saber que está hecho a mano con mucho mimo. Cuando lo utilizo de fondo para hacer fotos quedan muy favorecidas! 

Las flores...
A mi madre y a mi nos encantan las plantas y las flores. Es una de las aficiones que tenemos en común. Nos relaja cuidar las plantas (regarlas, abonarlas, quitar las hojas secas...). Y para mi particularmente las coronas de flores son el complemento perfecto para potenciar la sensación de sentirme bonita, especial, única... Me invitan a soñar y me resultan muy románticas, bohemias... 

Las manzanas...
Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Y yo digo que detrás de dos grandes mujeres hay un gran hombre.Y ese es mi padre. No hace mucho que publiqué un post en el que explicaba una historia de cuando era pequeña y mi padre me llamaba Señorita manzana. Siempre hablo de mi madre, pero mi carácter es mucho más parecido al de mi padre. Él me inspira por su sencillez, su sensibilidad, su honestidad, su gran corazón, por ser un hombre muy trabajador y porque no le gusta formar parte de la polémica.

Los zapatos y el bolso azul...
Estos dos complementos son los que lucí el día de mi boda para la ceremonia civil. El bolso, me lo hizo mi madre con mucho amor y es de las piezas más especiales que guardo en mi armario. Los zapatos, también lo son. Me encanta el color y el estilo de ambos complementos: vintage, elegantes y románticos.


La chica de la mecedora...
Esa imagen me inspira mucha paz y me transporta a los veranos de mi infancia en casa de mis abuelos maternos, en un pequeño pueblo de los alrededores de Barcelona. Ellos vivían en una gran casa cerca de la montaña. Allí tenían una vida muy tranquila. Criaban ellos mismos a sus propias gallinas, conejos, cultivaban verduras, tenían algún que otro árbol frutal, llegaron a tener incluso cabras, siempre ha habido perros y gatos... Tengo muy buenos recuerdos de aquella época y supongo que mi amor por la naturaleza y el estilo de vida slow me viene de ellos. Además he crecido con la imagen de mi abuela rodeada de talas, agujas... según ella, de joven todas las manualidades se le daban bien! ¿A quién habremos salido mi madre y yo? 

El mar... 
El mar, mis chicas (mis dos perritas) y Torredembarra. ¿Todos tenemos un lugar favorito del mundo, verdad? Pues el mío es este. Podré viajar a un montón de sitios diferentes, pero no hay ninguno que me aporte tantas sensaciones y emociones como este pequeño pueblo de Tarragona. No hay nada que me relaje y me inspire más que dar un paseo por la playa en invierno, cuando no hay casi nadie, sentir la arena fría en mis pies descalzos, ver como mis chicas corren y se divierten en libertad y por último, sentarme un rato a contemplar el mar al lado de las pequeñas barcas de madera. Para mi esto es media vida. Además, si os fijáis en todos los elementos que hay en el tablón hay una serie de tonos que predominan por encima del resto: el color arena, el azul clarito y el blanco. Estos colores me aportan la misma armonía y serenidad que experimento cuando me siento delante del mar a contemplarlo. Cuando decida cambiar el diseño del blog, está entre mis prioridades ahora mismo, estos serán los tonos escogidos.  

Una taza de té caliente...
Me encantan las infusiones. Y esta pasión me la han transmitido mi madre y mi abuela materna. Para mi no hay nada más inspirador que la foto de una taza de té como protagonista. Me sabe al calor del hogar, al relax, a la calma... Y cuando mi madre y yo trabajamos en algo juntas, siempre tenemos cerca una taza de té o de alguna infusión.

Los desayunos...
Desde pequeña he vivido en mi casa que el desayuno del fin de semana era ese momento sagrado del día en que nos sentábamos todos juntos en la mesa. Mi padre iba a buscar pan recién hecho, algunos dulces y la prensa. Y mientras tanto mi madre y yo poníamos la mesa. Ese era nuestro momento del día. Y ahora que he crecido intento seguir reivindicando que ese, es mi momento también. Me encanta disfrutar de ese momento con calma y me ayuda a afrontar el día de forma más relajada. Además, me gusta cuidar la estética y los detalles en el desayuno. Por eso decidí crear El Club del Desayuno Bonito.

La tela de arpillera, cintas y encaje...
Me encanta la textura y colores de estos elementos. Me gusta la combinación de lo rústico, de los tonos naturales y neutros, con elementos más románticos como el encaje.



En este tablón está formado por muchos elementos, pero todos están perfectamente colocados en orden, equilibrio y armonía. Así soy yo. Una persona tremendamente ordenada y organizada. No puedo trabajar con caos a mi alrededor, no me permite concentrarme ni inspirarme.

La realización de este ejercicio me ha servido para poner en orden todas la ideas que últimamente fluyen en mi cabeza, ¡que no son pocas!

También he llegado a la conclusión de que cambiar el diseño del blog es una de mis prioridades porque creo que no se corresponde con la imagen que tengo de Floureta&mum ni con lo que quiero transmitir.

Ya se sabe, como a muchas les habrá pasado, empecé el blog sin más pretensiones que compartir aquello que sé con personas afines a mis gustos, así que de buenas a primeras no quería invertir demasiado dinero en algo que simplemente era un hobby.

Pero poco a poco mis necesidades van cambiando. Yo voy aprendiendo y evolucionando, y quiero que el blog también lo haga a la par que yo.

Siempre os agradezco mucho, muchísimo los comentarios y aportaciones que hacéis al blog, pero hoy os las voy a agradecer el doble. Me gustaría que me dieséis vuestra opinión sobre lo que os transmite este panel de inspiración.

Muchísimas gracias!

Nos leemos el viernes.

Un abrazo, 

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Precioso Anna!!!
    Las guirnaldas son mi debilidad y esa foto central es preciosa.
    Te ha quedado genial tu Moodboard...este curso de Hello Blogging va a sacar lo mejor de cada una de nosotras!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! No sabes cuanto me alegra que te guste! A mi las guirnaldas también me encantan! Me recuerdan a esas verbenas de verano que tanto me gustan... Muchas gracias por tu comentario. Un beso, Anna.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esos comentarios tan bonitos
    Y yo también disfruto mucho con tigo eres la mejor hija del mundo

    ResponderEliminar
  4. Anna, este tablero es una auténtica obra de arte! Muy completo, hecho con el corazón, lleno de sensibilidad...la foto con tu madre no puede ser más tierna (y salís muy muy muy guapas!). Yo admiro muchísimo a Danae y su proyecto...de hecho te conocí gracias a ella. Los washi tape que has utilizado me chiflan...si es que me gusta todito todo de tu moodboard! Seguro que has triunfado en el curso de H!C ;) Besos enormes!!! María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria! Me alegro de haber conseguido transmitir con una serie de retales todo aquello que quiero que llegue a la gente! Gracias por lo de la foto... es del día de la ceremonia civil, así que como ves, no puede tener más connotaciones emotivas... A Danae y a su madre las admiro mucho, muchísimo y su trabajo me resulta de lo más inspirador! Gracias por dejarme tu particular visión! Tus comentarios siempre son muy reconfortantes! Un abrazo enorme... Floureta!

      Eliminar