12.12.14

EL DELICIOSO PASTEL DE CARNE DE MI MADRE


¡Buenos días a todos y a todas!

Por fin es viernes de nuevo (esta semana se me ha hecho cortísima) y hoy vengo dispuesta a deleitaros con una nueva receta que está riquísima y que en mi familia tiene mucha solera.

Y es que desde aquel Mini bocadillo de pavo, queso fresco, rúcula y mermelada de tomate casera no os había vuelto a poner ninguna receta! Con lo que me gusta a mi cocinar... 

Pues bien, el Pastel de Carne era uno de los platos que mi madre nos solía preparar cuando éramos pequeños y tanto a mi hermano como a mi nos encantaba!

Luego ya de mayor la he intentado reproducir varias veces y ya sé que está mal que lo diga yo misma, pero esta receta es una de mis especialidades! Me sale de rechupete! Y a mi marido como no, le encanta. 

Y fue precisamente por su "culpa" que el fin de semana pasado me decidí a prepararla de nuevo, después de muchos años de ausencia en nuestra mesa... 

Así que ahí va, en exclusiva para vosotros, la receta familiar del Pastel de Carne que hace mi madre. 






























Ingredientes:

Para el puré de patata
800g de patatas
750g de agua
200g de leche
50g de aceite de oliva
Nuez moscada
Pimienta blanca molida
Sal

Para el relleno
500g carne picada de ternera.
1 zanahoria grande
1 cebolla grande
2 ajos grandes
1/2 vaso de vino tinto
1 cacito de caldo de Carne Knorr
Tomate frito
Uvas pasas moscatel
Piñones
4 huevos duros
Queso parmesano rallado
Queso emmental rallado
Mantequilla
Aceite de oliva
Pimienta negra y sal


Preparación: 
- Para hacer el puré de patata seguí esta receta, aunque con las cantidades un pelín modificadas para que no quedase tan espeso, del robot de cocina My cook
- Lo primero que tenemos que hacer es rehidratar las uvas pasas con el medio vaso de vino y poner a hervir cuatro huevos (yo siempre le echo un chorrito de vinagre al agua para que no se rompan).  
- A continuación preparamos las verduras para el sofrito. Pelamos y cortamos muy fino el ajo. Y seguidamente pelamos y rallamos la zanahoria y la cebolla. 
- Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén grande. Cuando el aceite esté listo echamos las verduras. 
- Cuando la verdura haya cogido un poco de color, añadimos la carne picada. Con la ayuda de una cuchara de madera vamos deshaciendo los trozos grandes de carne que se puedan ir formando. 
- Cuando la carne ya haya cogido un poco de color, añadimos las pasas con el vino y los piñones. 
- Dejamos que el vino reduzca casi por completo y añadimos el cacito de caldo de carne y un poco de tomate frito para que el sofrito esté más jugoso. 
- Lo dejamos en la sartén hasta que cualquier resto de líquido haya desaparecido por completo. Probamos el punto de sal (el cacito de carne ya lleva) y echamos un poco de pimienta negra. 

Montaje:
Antes de montar el pastel encendemos el horno (botón arriba y abajo) a 200º para que se vaya precalentando. 
- Dejamos templar los huevos cocidos. Los pelamos y cortamos muy fino.
- En una bandeja de horno cuadrada de cristal ponemos primero una capa del puré de patata que hemos preparado. 
- A continuación esparcimos dos de los huevos que hemos pelado y cortado. 
- Extendemos la carne de forma uniforme encima del puré. 
- Repartimos uniformemente de nuevo por encima de la carne los dos huevos picados que nos quedan y volvemos a cubrir toda la superficie con el puré de patata.
- Por último, espolvoreamos un poco de queso parmesano rallado y a continuación un poco de emmental rallado. 
- Cortamos unos trozos pequeños de mantequilla (3 o 4) y los repartimos por encima de la superficie. 
- Metemos en el horno y lo sacamos cuando el queso ya esté dorado.




























Y voilà! Ya tenemos el Pastel de Carne listo para degustar!  

Es una receta un poco entretenida de preparar y con muchos pasos a seguir pero el resultado es taaaan delicioso... que vale la pena dedicar este rato en la cocina!  

Os aconsejo que disfrutéis de una copita de vino mientras preparáis la receta. Así, sale con el doble de cariño! 


¡A ver si os animáis a prepararla! Y ya me contaréis que tal os ha salido...

Que tengáis un muy buen fin de semana y que preparéis muchos desayunos buenos y bonitos

Nos leemos el lunes. 

Un besazo enorme, 


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. mmmmmm tiene muy buena pinta!!

    tomo nota de la receta....ya te contare cuando la haga!!

    Besssssos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ana! A ver que te parece la receta cuando la hagas! Ya nos contarás a ver que tal... Un besazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Se ve tan delicioso que estoy deseando poder hacerlo te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haber si te animas y nos cuentas que tal te ha salido! Un beso

      Eliminar
  3. Estaba de rechupete de verdad!! Gracias cariño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta opinión no es nada objetiva! ;-) Pero se agradece cariño! Un besito

      Eliminar