20.1.15

AMSTERDAM


¡Buenos días a todos y a todas!

Como mucho ya sabéis, el fin de semana pasado nos fuimos de viaje a Ámsterdam.

Desde nuestro viaje a Porto en septiembre no habíamos vuelto a planificar ninguna escapada de fin de semana y ambos teníamos unas ganas inmensas de conocer una nueva ciudad europea

Gracias a Begoña de Masiá Illustrations, que como sabéis vive en esta ciudad, llevaba una libretita llena de anotaciones de recomendaciones y sitios bonitos que visitar. 

Por que si, señores, en Ámsterdam hay vida después del Barrio Rojo, los Coffee Shops y la fábrica Heineken. 

Así que aquí os dejo un resumen con las fotos de nuestra escapada. ¿Queréis ver la cara menos conocida de esta ciudad rodeada de canales? ¡Pues adelante!

Nada más llegar, lo primero que hicimos fue dirigirnos al barrio de Jordaan. Esta es la zona próxima a los canales y allí puedes encontrar tiendas muy chulas, edificios singulares...

Me llamaron la atención las pintadas artísticas en algunas puertas de comercios y la "decoración" de alguna que otra caja trasera de las bicis que encontrábamos al paso. Incluso vi una pegatina que reivindicaba ¡Rajoy dimisón!.. El descontento con nuestro Presidente traspasa fronteras...

El sábado por la mañana dimos de pleno con el Noordermarkt. Vimos puestos donde vendían productos de alimentación frescos y ya preparados, flores, cerámica, ropa... A pesar de que llovía, aún había gente local haciendo allí sus compras, llenando las cestas de sus bicis. Y era raro que alguien se olvidase de llevar un  ramo de flores frescas para decorar sus casas! Con lo baratas que son...  



































Era fácil encontrar tiendas singulares y donde vendían productos vintage

Si algo me ha gustado de esta ciudad por encima de todo son sus flores. La facilidad de acceso a ellas es increíble. Floureta viviendo en Ámsterdam tendría mucho peligro... 


La zona que rodea los canales es preciosa y sus puentes y la arquitectura tan particular de sus edificios captó nuestra atención. Es tan diferente de la que puedas encontrar aquí, en España... ¡Me enamoró!

Como dato curioso debo explicaros que la mayoría de casas no tienen cortinas. Llamarme chafardera si queréis, pero yo no estoy acostumbrada a esta exposición de la intimidad del interior de nuestro hogar y me resulto muy, muy curioso y chocante. 

A posteriori y gracias a mi querida Marta de La pequeña Lo he descubierto las razones de esta curiosa costumbre...

Aunque para mi no es ni mucho menos lo más bonito de la ciudad, creo que no te puedes ir de Ámsterdam sin visitar su punto más neurálgico, la Dam Square (como Sol en Madrid o la Plaça Catalunya de Barcelona). 
























Sin duda, otra de las cosas que más me gustó visitar de las recomendaciones que nos había hecho Begoña Masiá es la zona de las Nine Streets. Desde ahora, queda marcado en el mapa como mi zona favorita de esta ciudad. ¿Adivináis porque?































































Hicimos una pequeña parada técnica para resguardarnos un poco del frío y aprovechamos para tomarnos un café calentito y un pedacito de su famosa tarta de manzana casera




































Y después de sentirnos como en casa en esta acogedora cafetería emprendimos de nuevo la marcha hacía la calle Haarlemmerduk para descubrir más establecimientos con encanto. 





































































Y hasta aquí las fotos de nuestro maravilloso viaje a esta encantadora ciudad. ¿Os ha gustado? ¿Habéis visitado Ámsterdam?

Un abrazo enorme,


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Que guai Anna, jo hi he estat un parell de vegades i m'encanta! Aixo si, fa un fred que pela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa la ciutat però si que és veritat que en aquesta época fa una mica de fred... jajaja

      Eliminar
  2. Me han encantado las fotos y los puntos de vista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro mucho! Un beso y gracias por tu comentario ;-)

      Eliminar
  3. La verdad es que si Ari! Ha sido un viaje genial! Nos lo hemos pasado teta y la ciudad nos ha parecido maravillosa. Muy diferente de lo que habíamos conocido hasta ahora...

    Lo de la rutilla antes de la boda os vendrá de lujo para relajaros y desconectar un poquito! Y yo encantada de que toméis nota de las super recomendaciones de Begoña Masiá.

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Que fotos más chulas Anna!! Y que recuerdos...
    Yo fui hace 10 años, nos invitó a su casa una amiga holandesa y fue un viaje muy especial porque conocimos las Amsterdam no turistica...que me encanta!!
    Ahora está en otra ciudad...y esperamos ir a visitarla.
    Como a tí las flores me encantaron y la arquitectura es una pasada..y sobre las "no cortinas" es bastante generalizado en gran parte de Europa...en Berlín tampoco existen...jajajajaj
    Me ha encantado tu post y se lo acabo de enseñar a mi marido....que también le encanta Amsterdam!!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Y que lujo que le hayas enseñado el post a tu marido que también le haya gustado! La verdad es que tener la posibilidad de viajar te aporta grandes experiencias y te enriquece mucho al descubrir costumbres diferentes a las tuyas... es una maravilla! Muchísimas gracias por tu comentario. Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. Pero qué preciosidad. He estado varias veces en Amsterdam y nunca deja de sorprenderme. Queremos acercarnos con los peques algún día y me apunto algunas cositas para visitar de este post. Besazo enorme, Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad maravillosa! Nosotros era la primera vez que íbamos pero creo que sin duda repetiremos! Y las recomendaciones que nos hizo Begoña Masiá más acertadas imposibles! Si en un futuro vais con vuestros peques escríbeme que tengo más cositas para recomendarte que no salen en el post. Muchas gracias por tu comentario Raquel! Un abrazo

      Eliminar
  6. M'has fet entrar ganes de fer una escapada a Amsterdam! Hi vaig anar fa anys y m'agradaria molt tornar-hi. Estem planejant una escapade per Setmana Santa...i ...qui sap.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es que és molt guai Amsterdam! Aviam si us escapeu amb el Sr.Petit! I també volieu anar a Porto, no? Me'n recordo que m'ho vas comentar... Una abraçada Aina!

      Eliminar