13.1.15

CONOCIENDO A... PALILA


¡Buenos días a todos y a todas!

Hoy os quiero presentar el trabajo de unas personas muy creativas que descubrí gracias a esta entrada de Anna del blog Drimvic en la que nos recomendaba 10 regalos handmade & originales para él. 

La verdad es que leer ese post me vino de lujo para coger una idea de que regalar a mi marido estas navidades. Ya sabemos que los regalos para ellos son mucho más acotados...

Y lo cierto es que acerté de pleno porque mi marido está encantadísimo con su nueva funda para iPhone de madera y encima dice que le recuerda a mi... ¿Qué más se puede pedir?





Palila es una marca barcelonesa que se dedica a crear accesorios como:  adhesivos de madera, fundas y carcasas para iPhone y iPad, monederos, cinturones... y todos ellos hecho de forma artesanal. 

Utilizan materiales nobles para la elaboración de sus productos como la lana, el cuero y la madera ya que entre sus valores más destacados están el firme compromiso de respetar el medio ambiente y crear un futuro más sostenible.


El equipo de Palila ha querido responder amablemente a una serie de preguntas que les he hecho así que aquí tenéis sus respuestas!

¿En qué año lanzastéis la marca y que os impulsó a ello?
Lanzamos la marca en 2012 y nos impulsaron las ganas de crear algo nuestro y experimentar en el proceso.

¿Cuántas personas formáis parte del equipo? ¿Provenís de otros campos o siempre os habéis dedicado a la artesanía?
Empezamos 3. Ahora somos dos junto con un colaborador full-time. Nunca nos hemos dedicado a la artesanía como negocio, pero uno de nosotros empezó con los prototipos ya que tenía habilidad trabajando madera y cuero, pero ahora se subcontrata todo.



En vuestra página web afirmáis que miráis hacía un futuro sostenible y que por ello trabajáis codo con codo con artesanos locales. ¿Con qué tipo de proveedores trabajáis? ¿Qué garantías os aportan ellos que no os ofrecen otros?
Son artesanos que están dispuestos a trabajar de una manera muy poco industrializada, donde la mano de obra sale cara. Hoy en día todo el mundo prefiere trabajar con máquinas industriales pero que no permiten los acabados que tenemos actualmente, sin ellos no podríamos producir los volúmenes que vendemos en el mercado.

¿Por qué crees que deberíamos apostar más por las marcas que elaboran sus productos de forma artesanal?
Eso es una decisión personal de cada cliente. Nuestros clientes valoran nuestros productos porque cada pieza se fabrica expresamente a mano, durante este proceso el artesano cuida cada detalle y si no está satisfecho con el resultado se recicla la pieza. Los productos artesanales tienen alma. Conllevan un esfuerzo por parte del artesano que es lo que la gente más valora. Hoy en día la mayoría de objetos están hechos por máquinas en apenas unos segundos... será un proceso muy eficiente pero totalmente impersonal.



Dicen que a día de hoy el verdadero lujo se encuentra en la artesanía. ¿Estás de acuerdo?
Creo que el lujo se encuentra en muchos ámbitos. Para mi los productos artesanales pueden ser o no de lujo, lo que seguro que si son es fruto de un proceso cuidado, con esfuerzo y cada pieza es única. Mucha gente cree que pagar más por un producto hecho a mano en vez de con una máquina es un lujo. En este sentido si lo es.

¿Dónde buscáis la inspiración para seguir innovando con vuestros productos y poder así ofrecer algo verdaderamente único?
Nos fijamos mucho en las tendencias por supuesto. Siempre estamos dándole vueltas con los compañeros sacando ideas, y mezclándolas para llegar a diseños finales. Internet es también una gran fuente de inspiración por supuesto. La vanguardia del diseño está ahí. También nos gusta experimentar en el taller, donde encontramos nuevas formas y aplicaciones de los materiales. A veces salen cosas buenas que luego aplicamos a nuestra colección. 



¡Muchas gracias chicos por haber querido contestar estas preguntas!

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta pequeña marca barcelonesa? ¿la conocíais? ¿os han gustado sus productos?

Nos leemos el jueves!

Un abrazo,

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Anna! Me ha gustado mucho leer la entrevista! Yo el año pasado le compré una funda para el móvil a mi hermano de Palila y también triunfó así que me ha gustado saber un poco más qué hay detrás de la marca y ver cómo piensan. Me alegra saber que la lista te sirvió! :) Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna! La verdad es que es un excelente regalo y me gusta mucho su filosofía! Gracias por esas ideas tan geniales que nos das! ;-) Un abrazo enorme y gracias por tu comentario

      Eliminar